Sunday 1 February 2015

Primera semana de trabajo en Cigna

"Somos  una compañía global de Seguros de Salud dedicada a ayudar a las personas a las que servimos a mejorar su salud, bienestar y seguridad. Hacemos posible nuestra misión gracias a una amplia gama de planes de salud y servicios, además de programas de salud y bienestar que han sido creados para cubrir las necesidades de nuestros clientes, proveedores y partners.


Estamos presentes en 30 países y prestamos servicio a más de 70 millones de clientes en todo el mundo. Los ingresos  de Cigna en 2013 ascendieron a 34.200  millones de dólares, lo que nos sitúa como una de las compañías de seguros más grandes a nivel mundial.
Contamos con 30.000 empleados dedicados a dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes"




Después de unos largos 5-6 meses buscando trabajo; SE ME DIO!.
Comenzando nuestras vacaciones de navidad, recibo un mensaje de texto de la compañia reclutadora diciéndome: Regarding your interview with Cigna, have some exciting news for you; ¿que mejor regalo de navidad Papa Dios podía darme? y ya desde ahí estaba loca porque comenzara el 2015.

Comencé el lunes 26 de Enero como "Multilingual Claim Processor", las oficinas principales están en Greenock que queda a 1 hora y 20 minutos en tren/bus y 45 minutos aproximadamente en carro, la semana anterior hice la ruta en bus y todo PERFECTO, tengo una parada enfrente de la casa y solo tenia que hacer otro cambio y me dejaba justo en la oficina (gracias Dios por GoogleMaps) seguimos revisando rutas alternativas y vemos que solo a 15 minutos de la casa hay otro bus stop y que si tomo ese no tengo que hacer cambios y me deja también cerca de la oficina, decido tomar ese el primer día.. pero OH SORPRESA! la guagua nunca llego y solo tenia 1 hora para llegar al trabajo en mi primer día (una de las características principales de los escoceses es la puntualidad), pero nada, trato de mantener la calma (aja... nada mas me faltaban 5 minutos para sentarme en una esquina a dar grito) ya Mario estaba en su trabajo con el carro, no había mas autobuses hasta dentro de una hora y decido tomar un taxi el cual me cobro RD$4,321.00 para trasladarme de Glasgow-Greenock. Luego de haber pagado dicha cantidad decidimos que no volvería a vivir ese estres, ahora me voy en el carro, dejo a Mario en su trabajo y de regreso lo busco

Llego a Cigna con 15 minutos de antelación a mi hora de entrada, ya todos los empleados de nuevo ingresos estaban ahí. Nos dieron el tour por las instalaciones, nos presentamos y comenzó el mambo sin mucho relajo. 
Hay una brasileña, un francés y 6 escoceses mas esta dominicana aunque en total el equipo es de 100 personas; cada uno con su idioma, estilo y propias culturas pero todos muy simpáticos y serviciales.

Serán 5 semanas de entrenamiento con horario de 8:30AM-4:30PM con 30 minutos de almuerzo, y luego el horario normal sera de 9:00AM-5:00PM, en Reino Unido puedes disfrutar de 30 días de vacaciones los cuales puedes tomarlos desde que entres a trabajar y no tienes que esperar cumplir el año en la compañía. ¿Tirar una siestesita en la hora de almuerzo si vives cerca de tu casa? No existe, aunque las personas vivan cerca prefieren quedarse en "La Cantina" llevan su comida, la calientan en el microondas y comen o peor aun, muchos se quedan en su área de trabajo si traen algo que no huele y se quedan en su escritorio.
Los viernes es permitido ir en ropa informal pero no se puede llevar tshirts o algo relacionado a equipos de fútbol (la rivalidad entre Los Celtics y Rangers es peor que Licey-Águilas en el año 2001).



El Hogar VS Trabajo

Como aquí la palabra "doña" sale cara hasta mencionarla, Mario y yo estamos "buscandonosla" como los mejores; hicimos una pequeña lista dividiendo los labores domésticos, solo cocinamos Lunes y Miércoles bastante cantidad para que sobre para el siguiente día (si mami, aprendí a comer calentado con dolor de mi alma), lavamos entre la semana y el plancha ;).

Volví a mi rutina normal de acostarme con las gallinas a las 9 de la noche y de revisar instragram a la hora del break (eso es otra, aquí la gente mientras esta trabajando se OLVIDA del celular).

Pero al fin y al cabo prefiero tener mi vida "ajetreada" sintiéndome útil, mujer y ama de casa al mismo tiempo. 


"Inteligencia es la habilidad de adapatarse a los cambios" 
-Stephen Hawking







No comments:

Post a Comment