Tuesday 2 December 2014

Barcelona


Este viaje comenzó un jueves 20 de noviembre a las 3:30AM; es increíble la simpatía de la personas de Glasgow, nunca había visto taxistas que no importa la hora siempre tienen una sonrisa en el rostro y para ayudar a la causa el que nos recogió a las 3:25AM hasta me brindo de su "comida/cena" (pero ojo: solos los que nacieron aquí son simpáticos, porque nos han tocado unos árabes que ni para que les cuento).


Bueno, llegamos a Barcelona alrededor de las 12:30 del medio día (creo que si no hago este cuento Mario no me lo perdona) jajaja aunque no me conviene pero aquí va; cuando llegamos al aeropuerto estamos informándonos cual era la forma mas rápida de llegar al Centro de la ciudad y nos dicen que el tren que sale desde el aeropuerto sale en 8 minutos, Mario me dice "apura el paso" a lo que yo le respondo "mi amor, pero estamos de vacaciones" pero nada, a correr fanático... pasando los tickets para ya entrar comienza a pitar el tren avisando que se cerraran las puertas, yo iba delante y tenia a Mario dos pasos mas atrás.. perfecto, llego a la puerta del tren, sigo escuchando que las puertas se van a cerrar y PUM se me cierran las puertas enfrente de mi y nada, perdimos el tren porque me frize como por 20 segundos ya que pensaba que solo me iba a dar tiempo de montarme a mi y Mario se quedara; tuvimos que esperar 45 minutos mas que llegara el otro tren pero vuelvo y pregunto: "¿ Cual es el stress si andamos de vacaciones?" (Doña Angela, ya se imaginara a su hijo y mas cuando le pregunte "mi amor, te quillaste?" jajajajaa.

Nos paramos a comer en la estación de tren, estábamos "comiendo saludable" para "empatarnosla" comiendo en Barcelona y lo primero que hicimos fue comernos un sandwich de jamón serrano, me quede sorprendida con la simpatía de la señora que nos atendió y Mario me dice que eso allá no es normal, pero no sabia lo grande del asunto (para mi los catalanes fueron las personas mas odiosas que he conocido). Ese día fuimos al Mercado de la Boqueria, Las Ramblas y después que tenemos desde las 3 de la tarde caminando vamos al lugar preferido de mi esposo a cenar " La Champañeria" cuando llego al lugar pensando que me encontrare con unas mesas y sillas comodas ¡ Oh sorpresa ! el restaurante es parado y estaba FULL DE GENTE pero es muy famoso ya que la comida es muy buena y venden botellas de vino a 5 euros. Ya al 3 día de comer tapas aclamaba un "plato de verdad", necesita pasta, arroz, habichuela, carne jajajajja, creo que comi mucho menos de lo que pensaba hacerlo.





Al otro día visitamos La Sagrada Familia, Casa Battlo, La Pedrera y algunas vueltas conociendo la ciudad, nos juntamos a comer y cenar con algunos familiares y terminamos muertos, al otro día teníamos que guardar fuerzas para el motivo principal del viaje "El juego de fútbol". 


Juego de Futbol: Siempre quise compartir este momento con Mario, ir al Camp Nou y ver al "Dios" Messi jugando en vivo. El Camp Nou es impresionante tanto por su tamaño y por todas las emociones que se sienten, ver a los papas llevando a sus niños de todas las edades a ver el partido, ver a todo el mundo vestido del Barca y ver la organizacion es algo fuera de este mundo (aunque no puedo negar que me hizo falta el Aguilita, comer Pizzarelli y oir a los fanáticos voceando) y como Papa Dios quiere tanto a Mario le dio asiento para ver un juego para la historia ya que ese dia Leo Messi se convirtio en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Ha llegado a los 74 goles, superando así el récord que poseía Raúl González. Ese día quedara en nuestra memoria como uno de los mas chulos :).

El domingo fuimos a Montejuic, y a visitar algunas tiendas, el dia siguiente hicimos el City Sight que no vale tanto la pena y fuimos al Park Guell, de verdad que todas las obras de Gaudi son impresionantes, para un arquitecto debe de ser un sueño viajar a Barcelona. 




Y ya el martes de regreso a nuestro Glasgow con la temperatura en 3 grados y nosotros felices de la vida porque en Barcelona estaba en 20, pero ya es hora de trabajar y estudiar !!!!!  

PS: ¡ Cuando estén de vacaciones no se estresen !

1 comment:

  1. espero que se valgan repeticiones para que me lleves y revivirlo juntas!! te extraño mi chiqui!!

    ReplyDelete