Sunday 12 October 2014

Open English

6 años en el Dominicano Americano mas 4 meses en University of The Permian Basins of Texas no fueron suficientes para perfeccionar mi ingles, y aquí me tienen, en Escocia tomando mis primeras clases de ingles "escoses" (si, porque para mi este es un ingles nunca antes visto, bueno en realidad escuchado). 
Para que entiendan un poco; en Londres nos juntamos con una amiga dominicana y un amigo británico que por cuestiones de trabajo ha visitado Glasgow en severas ocasiones y nos dice que el nos tiene pena porque si el que es británico tiene que decir 3 veces en una reunión "big pardon" porque no entiende la mitad de la oración, que sera de estos dos dominicanos que aunque nos rieramos de Open English y sus anuncios en estos momentos estamos iguales o peores. 





Comencé mis clases el lunes pasado, todos los días de 9:00AM-12:15PM, el instituto queda a 20 minutos de casa, me voy andando y disfrutando el ambiente, mientras camino trato de transportarme por un minuto a Santo Domingo y pienso ¿ cuando tendremos la oportunidad de andar por las calles sin miedo a un motor o a un hombre desconocido que venga al lado de ti? pero el frío se apodera de mi y vuelvo a entretenerme con Juan Luis Guerra en los audífonos. En el curso somos un grupo de 10 personas; 4 indues, 1 italiano, 4 españolas y esta caribeña, la edad promedio es 26 años. Aunque solo tengo una semana nos hemos compenetrado muy bien. Los españoles tienen mucho deseo de echar pa´ lante aunque en buen dominicano están guayando la yuca con el idioma, el grupo de indues son solo ellas (con excepción de Maram) y el italiano es muy buena gente y no deja de hablar de que para el la pizza no es comida chatarra (ojala yo poder creerle). 
Maram, la indu es muy inteligente, aunque las otras dos compañeras la critican porque se junta con otras personas que no son de su país a ella no le importa. El martes después de clases salimos juntas al Centro, durante el camino me fue explicando un poco de su cultura y me contó que ademas de llegar virgen al matrimonio el "novio" tiene que pagarle una cantidad bastante alta de dinero para casarse con ella y ese dinero va a su cuenta, ademas no pueden ir a bares ni discotecas, la quería llevar a comer pizza a un sitio muy famoso, el concepto es un "bar" de cervezas internacionales pero venden una de las mejores pizzas que he comido y ella prefirió ir a Pizza Hut, yo respete su decision y pasamos un rato muy agradable. Luego de que se dio cuenta que tenemos muchas cosas en común (como por ejemplo que nos gusta bañarnos con agua caliente y somos pizza lover) hablamos todos los días, así las dos practicamos el idioma y vamos creando una amistad internacional.

Las clases son muy buenas y la profesora un amor. El tiempo me pasa volando, si porque ya estaba bueno de estos 3 meses y medios sabáticos, levantándome a la 1 de la tarde y durmiéndome a las 10 de la noche. Como dice Mavio, siempre es bueno mantener la mente activa porque es muy poderosa.

"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y mas feliz"

Hasta el próximo domingo :)

No comments:

Post a Comment