Sunday 5 October 2014

Ella

Creo que me había tardado mucho para escribir acerca de ella, el ser que de un momento a otro llego a ocupar un lugar en mi corazón irreemplazable. Zoe Marie.



En casa siempre hemos tenido animales (si, porque aunque este casada esa siempre sera "mi casa"). Una época llegamos a tener 2 cacatuas, 4 periquitos, 2 perros, 2 tortugas y no se cuantos peces, pero Laura nada de hacerle caso, solo a las cacatúas los primeros 3 meses de fiebre. OJO: Nadie conocía las cacatúas hasta que me antoje y después de eso mi abuelo tuvo una cría de alrededor de 13 de estas.  Bueno, pero volviendo al tema de ella, existieron Sasha y Terri alrededor de 10 años en la casa. Sasha: Puddle inofensiva. Terri: American Skimo que no se le podía tocar ni con el pétalo de una rosa. Terri nunca entraba a la casa porque hacia sus necesidades desde que entraba y Sasha no salia de ella pero estaba prohibido que entrara a mi habitación pero yo era la que me encargaba de sus "partos". En conclusión: NUNCA fui muy amiga de los animales, pero siempre estuve clara de que quería una "yorkie".


Abril, 2011


Con pocos días mudados en el apartamento, mami y papi de viaje, recibo la llamada de que me regalaran un yorkie, pero ya mis padres le habían advertido a mi hermano que CERO animales en la casa. Yo, como todo una freca digo que si y después resolvía el caso. Llaman mami y papi a la casa y les "informo" que dentro de poco tendremos un nuevo integrante en la familia, como era de esperarse pelearon un poco, dijeron que si pero con la única condición de que la entrenara. ¡ VAMO´ A ETO, esas oportunidades no se dan 2 veces en la vida !





2 semanas después me entregan el mejor regalo durante mucho tiempo, solo tenia 3 semanas pero ya la madre no le estaba dando de comer, era una tarde lluviosa pero tenia que llevarla al veterinario, cuando se las enseño lo primero que me dicen es que tengo que devolverla porque estaba muy prematura (pero después que la tenia conmigo NI LOCA la devolvía) me dijeron que se podía la pasar la noche pero que si no comía tenia que llevarla ya mismo, desde ese día me di cuenta de que tendría que trabajar solo para ella, desde que llegamos a la casa no lo pensó 2 veces para comer y comenzar a jugar. Yo estaba como la mama pollito, llamaba 2 y 3 veces diario a la casa desde el trabajo para saber que estaba haciendo y si estaba comiendo, pero ella desde chiquita siempre ha sabido "buscarsela". 








Un año de entrenamiento, desde encerrarla en el baño con la luz apagada porque hizo algo mal hasta comprarle cupcakes con su gorrito para cantarle cumpleaños, pero todo valio la pena. Ahora ella, tiene su propio baño a la cual hay que llevarla todas las mañanas desde que se despierta y cuando se va acostar (al menos que este incomoda por algo, se hace donde sea, pero se esconde antes de que la encuentren). Ella ha sido y siempre sera una de mis mas grandes bendiciones. Llegar a casa a las 10:00PM luego de un día agotador y que ella desde que oía las llaves en la puerta corría por el inmenso pasillo solo para verme no tenia precio, eso es una de las cosas que mas extraño. Verla jugar, sus ojos que parece 2 monedas de 25 pesos y su ladrido un poco peculiar es que la hace ser ella, la que muchos me llaman porque quieren "una igualita a Zoe", pero creo que ella es única en su especie y única de corazón. 




"Algunos angeles no tienen alas. Tienen 4 patas, un cuerpo peludo, nariz de pelotita, orejas de atencion y un amor incondicional."





No comments:

Post a Comment